Bases de datos de empresas registradas en el Registro Único Empresarial y Social RUES

Beneficio bases de datos del Registro Único Empresarial y Social – RUES-

Como beneficio por estar matriculado y haber renovado oportunamente tu matrícula mercantil y la de todos tus establecimientos de comercio a nivel nacional, podrás acceder a la información del Registro Único Empresarial y Social – RUES, de acuerdo con lo establecido en la Circular 003 del 19 de diciembre de 2019 de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Este beneficio te permitirá:

- Acceder a la información que reposa en el Registro Único Empresarial y Social  -RUES- de todos los comerciantes (personas naturales y jurídicas) inscritos en el Registro Mercantil, que tengan renovada su matrícula mercantil y las de sus establecimientos de comercio a nivel nacional.

- Descargar la información que resulte de la consulta realizada. Esta se podrá descargar de manera inmediata (en línea) en un archivo de formato tipo CSV y corresponderá al corte de información con fecha y hora del momento de la consulta, es decir, que la información puede cambiar si es consultada en otro momento en el tiempo.

La información que estará disponible es:

1. Datos comerciales:

• Número de identificación.

• Actividad Económica (se muestran las actividades económicas reportadas en el RUES para esa matricula, máximo 4)

• Ingresos, (valor en pesos)

• Domicilio (municipio).

• Dirección comercial

• Correo electrónico (Corresponde al correo electrónico comercial)

• Representante legal.  (solo el nombre del representante legal principal)

1. Reportes consolidados: se muestran en pantalla graficas por los siguientes criterios.

• Tipo de organización: se visualiza en un gráfico tipo torta.

• Departamento – Municipio: se visualiza en una tabla con el valor totalizado por municipio

• Fecha de matrícula: se visualiza en una tabla con el valor totalizado por año.

• Actividad económica: se visualiza en una tabla con el valor totalizado por actividad económica.

• Ingresos: se visualiza en un gráfico tipo torta.

1. Total de registros: podrá conocer el total de registros de la búsqueda seleccionada.

Requisitos para acceder:
  • Estar matriculado y activo en la Cámara de Comercio.

• Haber renovado oportunamente la matrícula mercantil y todos los establecimientos de comercio a nivel nacional.

• No aplica para Sociedades Civiles ni para las Entidades Sin Ánimo de Lucro -ESAL-

Tenga en cuenta que, el sistema validará en línea si cumple con los requisitos para acceder al servicio, y de ser así, le enviará un token de seguridad que le permitirá acceder