Menú

Agenda tu cita de orientación, bien sea telefónica o presencial

En la Cámara continuamos atendiendo a nuestros empresarios a través de múltiples canales y plataformas. Recuerda que si necesitas orientación para acceder a nuestros servicios o gestionar tus registros, puedes agendar una cita.

De forma telefónica puedes acceder a: 

  • Orientación para matrícula de persona natural con establecimiento de comercio a través de nuestra plataforma virtual: este servicio aplica para registro de comerciante persona natural que tenga cédula de ciudadanía o extranjería y que también va a matricular un establecimiento de comercio. Agenda tu cita aquí.
  • Constitución de S.A.S. virtual: este servicio aplica para registro de una Sociedad por Acciones Simplificada con establecimiento de comercio, cumpliendo las condiciones que  puedes consultar aquí .
     
  • Programa tu cita aquí

    Si ya cuentas con el documento de constitución debidamente protocolizado, los formatos y formularios físicos, y el Pre-Rut (DIAN), realiza el proceso a través del
    Radicador Virtual.
  • Explicación sobre cartas de devolución: aplica cuando te han devuelto un trámite y tienes alguna inquietud sobre las causales de la devolución. Es indispensable que tengas el número de radicado de tu trámite, este se compone de 8 dígitos y fue generado en el momento que realizaste el pago.  Ten en cuenta que tu trámite debe terminarse por el mismo canal por el cual se inició (virtual o presencial en sede).  

De forma presencial puedes acceder a: 

  • Radicación de documentos y pago en taquillas: podrás radicar máximo tres (3) trámites por cita. Si requieres radicar más, deberás programar otra cita. Es importante que al momento de radicar tu trámite, cuentes con todos los documentos y medios de pago. 
  • Entrega de documentos: reclama los documentos radicados en sede y que fueron devueltos, para hacerlo debes presentar el recibo original en la sede donde se radicó.  Esta atención se realiza por turno entregado en orden de llegada.   
  • Entrega de libros.

    1. Si el registro de libros se realizó de manera virtual y no solicitaste el envío a domicilio, deberás reclamarlo en la sede Centro presentando impresa la alerta donde te anuncian dicho registro.  

    2. Si el registro de libros se realizó de manera presencial y no solicitaste el envío a domicilio, deberás reclamar el libro en la sede donde fue radicado y presentando el recibo original del  pago. Esta atención se realiza por turno entregados en orden de llegada. 
  • Venta de formularios : puedes adquirir tus formularios en cualquiera de las sedes mediante turno por orden de llegada.  Recuerda que también puedes descargarlos aquí  y su cobro que corresponde a las tarifas  definidas por el Gobierno Nacional, se efectuará al momento de presentar los documentos en la taquilla. 
  • Orientación en servicios: esta agenda aplica para recibir orientación presencial sobre nuestros trámites y servicios. Recuerda que también puedes acceder a las guías con los requisitos de los diferentes trámites virtuales ingresando aquí.


Recuerda que puedes radicar tus trámites de forma virtual, sin filas, desplazamientos ni tramitadores. Si necesitas ayuda, haz clic aquí y conoce las herramientas que hemos creado para ti.
En caso de requieras un certificado puedes obtenerlo a través de e-CER, el Gana Servicios más cercano a tu ubicación, nuestro Whatsapp, o el radicador virtual en caso de que sea un certificado especial. Más información de certificados aquí.