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Agenda tu cita de orientación, bien sea telefónica o presencial

En la Cámara continuamos atendiendo a nuestros empresarios a través de múltiples canales y plataformas. Recuerda que si necesitas orientación para acceder a nuestros servicios o gestionar tus registros, puedes agendar una cita.

De forma presencial y con cita previa puedes acceder a:

  • Radicación de documentos y pago en taquillas: podrás radicar máximo tres (3) trámites por cita. Si requieres radicar más, deberás programar otra cita. Es importante que al momento de radicar tu trámite, cuentes con todos los documentos y medios de pago.
  •  Devoluciones y reingresos: agenda una cita si necesitas explicación de los motivos de la devolución de un trámite o requieres hacer el reingreso del documento previamente radicado en nuestras sedes. Ten en cuenta que para la asignación de la cita se requiere el número de radicado del trámite y solo se atiende un radicado por cita. Además, debes reclamar previamente los documentos con el recibo original, cuando la radicación se realizó en una de nuestras sedes.
  •  Orientación en servicios: recibe orientación sobre nuestros trámites y servicios. Recuerda que también puedes acceder a las guías con los requisitos de los diferentes trámites virtuales ingresando aquí.


Además, puedes asistir a nuestras sedes sin cita previa y solicitar un turno para:

  • Entrega de documentos: reclama los documentos radicados en sede y que fueron devueltos, para hacerlo debes presentar el recibo original en la sede donde se radicó.
  • Entrega de libros: en caso de que durante el registro no hayas solicitado el envío a domicilio. Ten presente que si el registro se realizó de forma virtual, deberás reclamar los libros en la sede Centro presentando impresa la alerta donde te anuncian dicho registro, en caso de que el registro se haya realizado de forma presencial deberás reclamar el libro en la sede donde fue radicado presentando el recibo original del pago.
  • Venta de formularios: adquiere tus formularios en cualquiera de las sedes mediante turno por orden de llegada. Recuerda que también puedes descargarlos aquí y su cobro que corresponde a las tarifas definidas por el Gobierno Nacional, se efectuará al momento de presentar los documentos en la taquilla.

De forma telefónica puedes acceder a:

  • Orientación para matrícula de persona natural o constitución de S.A.S. virtual: en ambos casos aplica para registro con establecimiento de comercio, para persona natural además el comerciante debe tener cédula de ciudadanía o extranjería vigente.
  • Explicación sobre cartas de devolución: agenda esta cita si te han devuelto un trámite y tienes alguna inquietud sobre las causales de la devolución. Es indispensable que tengas el número de radicado de tu trámite, este se compone de 8 dígitos y fue generado en el momento que realizaste el pago. Ten en cuenta que tu trámite debe terminarse por el mismo canal por el cual se inició (virtual o presencial en sede).

Si requieres información general acerca de del Registro Nacional de Turismo – RNT- o del Registro Único de Proponentes – RUP- , puedes comunicarte con la Línea de Servicio al Cliente 444 9758 o ingresar aquí

Recuerda que puedes radicar tus trámites de forma virtual, sin filas, desplazamientos ni tramitadores. Si necesitas ayuda, haz clic aquí y conoce las herramientas que hemos creado para ti. En caso de requieras un certificado puedes obtenerlo a través de e-CER, el Gana Servicios más cercano a tu ubicación, nuestro Whatsapp, o el radicador virtual en caso de que sea un certificado especial. Más información de certificados aquí.