Alejandro Ángel Londoño - www.camaramedellin.com.co
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Conectados para Crecer

Te damos la bienvenida a la

Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

Accede a una experiencia personalizada de acuerdo a tu perfil y necesidades con la Cámara.
Imagen empresario tengo una empresa o negocio

Si ya cuentas con un registro en la Cámara y requieres acceder a información, trámites y servicios para tu empresa o negocio, selecciona esta opción.

Imagen persona tengo una entidad sin ánimo de lucro o asociación

Si tienes una ESAL o Asociación ingresa a esta sección y conoce cómo podemos ayudarte.

Imagen emprendedora quiero crear mi empresa o negocio

Si tienes una idea de negocio y quieres crear y emprender tu empresa ingresa en esta sección y conoce cómo hacerlo.

Imagen persona Gestion cívica social y cultural

En la Cámara tenemos diferentes programas, proyectos y actividades que aportan a lo cívico, social y cultural de la región. Conócelas aquí.

Imagen Público general Cámara de Comercio de Medellín

Conoce quiénes somos, eventos de interés general, publicaciones económicas, estudios jurídicos y nuestro aporte local y regional.

Síguenos en nuestras redes sociales

La configuración de este sitio web permite todas las cookies con el objetivo de brindarte la mejor experiencia. Al dar clic en aceptar estás de acuerdo con nuestra política de cookies.  Leer más

Aceptar

Estamos para ayudarte

Alejandro Ángel Londoño
Anonym

Alejandro Ángel Londoño

Un hombre que puso el nombre del café de Colombia para ser reconocido en todos los rincones del mundo.

Un símbolo de identidad y orgullo de Antioquia ha sido la arriería. El arriero es un ejemplo de trabajo, esfuerzo, sacrificio y como ser social es valorado por la honradez y el espíritu de aventura. Todos esos elementos distinguieron a Alejandro Ángel Londoño, quien empezó a labrar su fortuna a lomo de mula, para años más tarde ser el gestor del Ferrocarril de Amagá, el más importante vendedor de café colombiano en Estados Unidos en las primeras décadas del siglo XX y el promotor de empresas como la Nacional de Chocolates, la Cervecería Unión y de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Investigación histórica: Víctor Álvarez Morales - Jairo Andrés Campuzano Hoyos.
Investigación periodística: Waldir Ochoa Guzmán

 

Print
7177 Puntaje:
2.4
MunicipioSonsón
Cargos ocupadosPresidente del Directorio Conservador de Antioquia (1930)
HijosGabriel, Bernardo, Alejandro, Antonio, Luis Carlos, María Mercedes, María Luisa, Mercedes, Eugenia, Sofía, Ana, Alicia, Rosa y Lucía
Casado conMaría Escobar Jaramillo
HermanosJesús Antonio, Luis María, Ubaldina, José Joaquín, León, Gonzalo y Emilia
Padre y MadreAntonio María Ángel Lotero y María de Jesús Londoño Jaramillo
Lugar de nacimientoSonsón, Antioquia
Fecha de nacimiento y muerte8 de julio de 1860- 10 de diciembre de 1942
Sector económico
  • Comercio
  • Cultura
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Finanza y banca
  • Minería y energía
  • Servicios
Empresas
  • Plaza de Toros La Macarena
  • Universidad Pontificia Bolivariana
  • Banco de Sonsón
  • Ferrocarril de Amagá
  • Cervecería Unión
  • Cine Colombia
  • Compañía Nacional de Chocolates
Audio programa radial 1http://www.camaramedellin.com.co/100empresarios/audios/Alejandro_Angel_Londo%C3%B1o_1.mp3
Audio programa radial 2http://www.camaramedellin.com.co/100empresarios/audios/Alejandro_Angel_Londono_2.mp3
Empresas

Fundador:
Ferrocarril de Amagá

Socio Fundador:
Banco de Sonsón
Plaza de Toros La Macarena
Cine Colombia

Promotor:
Nacional de Chocolates
Cervecería Unión
Universidad Pontificia Bolivariana

Please login or register to post comments.