Clave segura
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

 

Clave Segura

Es la clave que permite a los empresarios realizar trámites de sus registros, a través de las plataformas virtuales que la Cámara ofrece. Se le asigna al titular del registro (persona natural, o representante legal en el caso de persona jurídica) y aquellas personas que deban firmar cualquier documento que se deba registrar. La clave segura es diferente para cada persona.

¿En qué casos es necesaria la clave segura?

Esta clave es necesaria para realizar la renovación de la Matrícula Mercantil, de la inscripción de Entidad Sin Ánimo de Lucro, y  también para la renovación del Registro Único de Proponentes. La clave segura además es indispensable para hacer uso de algunos de los servicios virtuales ofrecidos por la Cámara. Con esta clave protegemos tu información.

*Para la renovación del RUP todas las personas que tengan participación en la firma de documentos deberán tener clave segura. 

¿Cómo obtener la clave segura?

  • Puedes obtener tu clave segura directamente en el aplicativo en el cual necesitas realizar algún trámite (aplicativo de matrícula virtual de SAS, aplicativo del Registro Único de Proponentes, aplicativo de renovación de la matrícula mercantil, o Radicador Virtual.) Solo sigue estos estos pasos:
  1. Haz clic en el botón solicitar clave.
  2. Diligencia la información solicitada, debe ser la información de la persona que solicita la clave para posteriormente realizar trámites en el aplicativo. 
  3. Si alguno de los datos ingresado está incorrecto, serás redirigido a unas preguntas de seguridad para validar tu información, tienes 3 intentos para responderlas correctamente, en caso de fallarlos deberás esperar 24horas para iniciar nuevamente el proceso.
  4. Si todos los datos fueron validados con éxito, recibirás en tu celular un código de seguridad  que debes ingresar en el aplicativo para obtener tu clave. Tienes 2 intentos para ingresar el código correctamente.
  5. Genera tu clave teniendo en cuenta que:  debe tener mínimo 8 caracteres y por lo menos una letra minúscula, una letra mayúscula y un número, ejemplo: Gjuvemp8

¿Qué hacer si olvidaste la clave segura?

  • Si ya cuentas con clave segura y la olvidaste o deseas cambiarla, cuando ingreses al aplicativo sigue estos pasos: 
  1. Haz clic en la opción de re establecimiento de clave. El sistema arrojará el correo electrónico y celular que aportaste al momento del registro en la plataforma, selecciona a través de cuál deseas recibir el código de seguridad para actualización de tu clave.
  2. Inmediatamente recibirás a tu correo o celular, según la opción seleccionada, el código de seguridad que debes ingresar en el aplicativo para reestablecer tu clave. Tienes 10 m inutos y 3 intentos para hacerlo, pasado este tiempo deberás iniciar el proceso nuevamente.
  3. Ahora puedes cambiar tu clave por una que recuerdes fácilmente y que cumpla con los requisitos de seguridad. Al momento de realizar este paso también puedes modificar el correo electrónico o celular guardados en la plataforma.

Tenpresente que tienes 3 intentos para reestablecer tu clave, en caso de quefalles en la totalidad de los intentos, el sistema generará un bloqueo ydeberás comunicarte a la línea de atención al cliente 444 9758 y solicitar el desbloqueo.

Si no tienes acceso al correo electrónico o celular que aportaste al momento del registro en la plataforma, haz clic en la opción de actualización de información, serás dirigido a unas preguntas de seguridad para validar tu identidad y proceder a actualizar la información. Tienes 3 intentos para responderlas correctamente, en caso de fallarlos deberás esperar 24 horas para iniciar nuevamente el proceso.

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales