E-Com fue un programa liderado por el Cluster Moda y Fabricación Avanzada en el que se desarrolló una formación especializada en competencias digitales que le ayudó a las empresas del sector retail, y sus equipos de trabajo, a sacar el máximo provecho de sus canales de e-commerce y aprovecharlos para la reactivación de sus negocios. Las empresas debían contar con un grado de experiencia mínimo en las temáticas básicas, interés en fortalecer sus estrategias de marketing digital y un canal online de comercialización propio.
¡Visita las memorias y videos del programa haciendo clic en el título de cada Módulo!
MÓDULO 1: Esenciales de la plataforma e-commerce - Descarga aquí las memorias del módulo
- Cifras de contextualización y definiciones básicas
- Tipos de comercio electrónico (B2B, B2C, C2C)
- Equipo de trabajo, funcionalidades y procesos esenciales: logística, servicio al cliente, pagos, tecnología, comercialización y mercadeo.
- Indicadores de gestión y métricas
MÓDULO 2: Internacionalización - Descarga aquí las memorias del módulo
- Movilidad de producto y logística
- Régimen cambiario, impuestos y normatividad.
- Atención al cliente pensando global
MÓDULO 3: La marca digital - Descarga aquí las memorias del módulo
- El relato de la marca, storytelling, generación de comunidades y contenidos.
- Fotografía para e-commerce: videos cortos, fotografía 360°
MÓDULO 4: Marketing digital - Descarga aquí las memorias del módulo
- Estrategias de marketing digital, plataformas y tendencias, redes sociales aplicadas al comercio electrónico, publicidad digital (Facebook, Instagram y cookies), influencers o Brand lovers, medición de resultados y KPI’s.