E111-Banner-Landing-826x300-E-com

E-Com fue un programa liderado por el Cluster Moda y Fabricación Avanzada en el que se desarrolló una formación especializada en competencias digitales que le ayudó a las empresas del sector retail, y sus equipos de trabajo, a sacar el máximo provecho de sus canales de e-commerce y aprovecharlos para la reactivación de sus negocios. Las empresas debían contar con un grado de experiencia mínimo en las temáticas básicas, interés en fortalecer sus estrategias de marketing digital y un canal online de comercialización propio.

¡Visita las memorias y videos del programa haciendo clic en el título de cada Módulo!

MÓDULO 1: Esenciales de la plataforma e-commerce - Descarga aquí las memorias del módulo

• Cifras de contextualización y definiciones básicas
  • Tipos de comercio electrónico (B2B, B2C, C2C)
  • Equipo de trabajo, funcionalidades y procesos esenciales: logística, servicio al cliente, pagos, tecnología, comercialización y mercadeo.
  • Indicadores de gestión y métricas

MÓDULO 2: Internacionalización - Descarga aquí las memorias del módulo

• Movilidad de producto y logística
  • Régimen cambiario, impuestos y normatividad.
  • Atención al cliente pensando global

MÓDULO 3: La marca digital - Descarga aquí las memorias del módulo

• El relato de la marca, storytelling, generación de comunidades y contenidos.
  • Fotografía para e-commerce: videos cortos, fotografía 360°

MÓDULO 4: Marketing digital - Descarga aquí las memorias del módulo

¿Deseas conocer más del programa?