Netflix
Dejamos la plataforma más popular para el final, porque la idea es que aprovechen estos días para atreverse a ensayar, Sin embargo Netflix tiene la ventaja de contar con el ambiente de navegación más amigable, así que será muy fácil que lleguen a estos títulos que, igual que los demás, llevarán un poco de luz a estos días grises.
Ingresa aquí
Películas recomendadas
Forrest Gump (1994), de Robert Zemeckis
La ganadora del Óscar a mejor película en 1995, sigue siendo capaz de emocionarnos con su relato de este hombre ingenuo e inocente, que es capaz de modificar la historia sin apenas esfuerzo, siguiendo aquella frase de su mamá de que “la vida es como una caja de chocolates”. Una de las mejores actuaciones de la carrera de Tom Hanks.
Yo soy Sam (I am Sam, 2001)
Si en verdad creemos que nos tocó vivir días difíciles, esta película nos pone los pies sobre la tierra al recordarnos que algunas personas siempre tienen días difíciles, porque la sociedad no piensa en sus dificultades. Impecable banda sonora con versiones de canciones de los Beatles, un relato de padre e hija que hace llorar al más valiente.
El gran pez (Big fish, 2003), de Tim Burton
La vida es en realidad el relato que contemos de ella. Tim Burton filma una de sus películas más bellas, en la que un hijo intenta dilucidar cuál de todas las mentiras que su papá le ha contado, hace parte de la vida que en realidad vivió su padre.
En busca de la felicidad (The pursuit of happiness, 2006), de Gabriele Muccino
Necesitamos por estos días ver relatos de personas que no se rinden, como Christopher Gardner, encarnado acá por Will Smith. Esta es una de esas películas que, a pesar de sus defectos, es perfecta para que creamos que mañana, con la llegada del nuevo día, simpre seremos capaces de ver las cosas con optimismo.
Diecisiete (2019), de Daniel Sánchez Arévalo
Dos hermanos se ven obligados a compartir vehículo y ruta cuando uno de ellos se escapa de una correccional para buscar al perro con el que hace terapia. Película perfecta para que no olvidemos que contar con una familia, incluso cuando peleamos con ella, puede ser el salvavidas para las épocas más duras.