• ico-buscar
  • ico-usuario

Información para personas en situación de discapacidad

La Cámara de Comercio como entidad responsable e incluyente pone a disposición de las personas en situación de discapacidad varias formas de acceso a nuestra información y atención al cliente. A continuación enumeramos las formas de interacción que tenemos para las personas en situación de discapacidad.

Marco de referencia para la atención a personas en situación de discapacidad

Personas con discapacidad o movilidad reducida: condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna dificultad física, mental o sensorial y que limitan la atención bajo el modelo estándar de la prestación de los servicios. Dichas condiciones pueden darse por diferentes causas, ya sea naturales (nacimiento), accidentales, permanentes o temporales, y en tanto, requieren una atención diferencial y preferencial.

Atención preferencial: hace referencia a las condiciones o atributos dispuestos para la prestación de los servicios en términos de infraestructura, tecnología, procesos y tiempos, para favorecer a las personas con discapacidad o movilidad reducida, así como a las personas con niños en brazos, adultos mayores y mujeres en estado de embarazo, cumpliendo con la normativa vigente y generando en los clientes que presentan condiciones particulares o diversidad funcional una experiencia memorable en cada contacto.

Protocolo para la atención de personas con discapacidad, movilidad reducida y de orden preferencial en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

El siguiente documento referencia descriptivamente lo que hacemos como entidad para dar una correcta y satisfactoria atención a las personas en situación de discapacidad, movilidad reducida y de orden preferencial. Entendemos que para cumplir con la expectativa de estos usuario no basta con disponer de accesos estructurales a nuestras sedes, nuestro servicio debe ser integral y brindar todas las facilidades y oportunidades de solución en cada uno de nuestros espacios. El documento que referenciamos a continuación es un modelo de atención y una guía básica de actuación en el proceso de la atención de los clientes de todos los servicios de la Cámara que presentan condiciones especiales en términos de movilidad y perfil de preferenciales.

Protocolo para la atención de personas con discapacidad, movilidad reducida y de orden preferencial

Personas con alguna discapacidad visual

Pensando en nuestros clientes que tienen alguna discapacidad visual, tenemos a disposición en nuestras sedes y Centros Empresariales, las tres guías de registros más consultadas por los usuarios, en sistema Braille. Ellas son:

Personas con alguna discapacidad auditiva

En la Cámara utilizamos la plataforma Youtube para difundir nuestras producciones audiovisuales corporativas. Gracias a la herramienta subtítulos que esta plataforma de videos nos ofrece, las persoans con discapacidad auditiva pueden activar los subtítulos a todos nuestros videos. De esta forma garantizamos que el contenido reflejado en cada pieza audiovisual pueda ser consumido y entendido de forma pertienente por todos nuestros públicos.