landing1_Mesa de trabajo 1

El Proyecto de Desarrollo y fortalecimiento de proveedores para Minera de Cobre Quebradona pretende aunar esfuerzos para la ejecución de una estrategia de encadenamiento y fortalecimiento empresarial de proveedores en la zona de influencia del proyecto.

Contexto

A partir del reconocimiento de las grandes transformaciones geográficas, sociales, culturales y económicas que enfrenta el Suroeste antioqueño, se hace necesario implementar acciones que permitan identificar oportunidades para el tejido productivo de la región, haciendo un especial énfasis en la generación y fortalecimiento de las capacidades empresariales de diferentes actores presentes en la zona.

Tiempo de ejecución

Este convenio de colaboración entre Anglo Gold Ashanti y Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia durará un año (entre febrero del 2021 y febrero del 2022).

Modelo de Intervención

modelo

Se acompañarán hasta 200 empresas: 100 del municipio de Fredonia, 75 del municipio de Jericó y 25 de Medellín y el Valle de Aburrá, que ofrezcan productos o servicios en las distintas etapas del proyecto, como lo son servicios de alimentación, transporte local, lavandería, alojamiento, entretenimiento, entre otros.

Líneas de intervención

Se intervendrán empresas de Jericó, Fredonia, Medellín y Valle de Aburrá.

Requisitos para participar en el proyecto

• En lo posible, estar constituida ante cámara de comercio.
  • Desarrollar una actividad productiva en la región.
  • Ser considerada una pequeña, mediana o gran empresa.
  • Contar con tiempo y disponibilidad para atender las visitas de los consultores, durante el periodo de intervención.

Cartillas Empresariales:

1. Herramientas básicas para el emprendedor
  2. Educación financiera y tributaria
  3. Formalidad laboral
  4. Buenas prácticas de manufactura

Lidera

Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

AngloGold Ashanti | Proyecto Minera de Cobre Quebradona

Catalina Álvarez Escobar

Coordinadora del proyecto

catalina.alvarez@camaramedellin.com.co

reco

identificar y desarrollar las capacidades productivas y empresariales de quienes habitan la zona de influencia del proyecto, esto con el fin de vincularles como proveedores locales. (Jericó y Fredonia)

Jericó: la intervención en fortalecimiento empresarial incluye: formalidad laboral, educación financiera y tributaria, mercadeo y comercialización, registro Invima, buenas prácticas manufactureras, formación, capacitación y asesoría en certificaciones y calidad.

Fredonia: las unidades productivas de este municipio serán fortalecidas en temas de mentalidad empresarial, tendencias de mercado y modelos de negocio.

identificación y fortalecimiento de empresas, agremiaciones o grupos empresariales que estén en condiciones de suplir las demandas de productos o servicios especializados con mayor valor agregado y de capacidades masivas o gran formato. (Medellín y Valle de Aburrá)

Además de ello, se realizarán dos eventos de relacionamiento comercial.

200 Unidades productivas serán intervenidas en proyecto de fortalecimiento de proveedores para la minera de cobre Quebradona

Abr 19

Ver más arrow