• ico-buscar
  • ico-usuario

Mar 27, 2020

Conoce aquí más información sobre cómo consultar la disponibilidad de nombres para tu empresa

Una vez entres a la página del RUES ten en cuenta lo siguiente:

  • Para el caso de nombre o razón social de sociedades y establecimientos de comercio, realiza la búsqueda en las opciones de registro mercantil y de entidades de economía solidaria. *Recuerda que los espacios o tipos de personas jurídicas como S.A.S, LTDA, entre otras clases de sociedades no son expresiones diferenciadoras.
  • Para consultar disponibilidad del nombre para las entidades del sector solidario – Cooperativas, pre cooperativas, fondos de empleados y asociaciones mutuales: realiza la búsqueda en las opciones de registro mercantil, registro de entidades sin ánimo de lucro y registro de entidades de economía solidaria. Recuerda que los espacios o tipos de personas jurídicas, no son palabras diferenciadoras.
  • Si deseas verificar la disponibilidad del nombre para las entidades sin ánimo de lucro del sector real - Fundaciones, corporaciones y asociaciones: realiza la búsqueda en las opciones de registro de entidades sin ánimo de lucro y registro de entidades de economía solidaria. Recuerda que los espacios o tipos de personas jurídicas, no son palabras diferenciadoras.

Sin importar cual de los casos anteriores sea el tuyo, siempre selecciona la opción “Nombre/ Palabra Clave”, digita el nombre a consultar sin las expresiones relacionadas con el tipo societario. Explora la búsqueda y recuerda eliminar espacios entre palabras, signos de puntuación u ortográficos.