Consulta disponibilidad de nombre para tu empresa
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Conoce aquí más información sobre cómo consultar la disponibilidad de nombres para tu empresa

Una vez entres a la página del RUES ten en cuenta lo siguiente:

  • Para el caso de nombre o razón social de sociedades y establecimientos de comercio, realiza la búsqueda en las opciones de registro mercantil y de entidades de economía solidaria. *Recuerda que los espacios o tipos de personas jurídicas como S.A.S, LTDA, entre otras clases de sociedades no son expresiones diferenciadoras.
  • Para consultar la disponibilidad del nombre para las entidades del sector solidario – Cooperativas, pre cooperativas, fondos de empleados y asociaciones mutuales: realiza la búsqueda en las opciones de registro mercantil, registro de entidades sin ánimo de lucro y registro de entidades de economía solidaria. Recuerda que los espacios o tipos de personas jurídicas, no son palabras diferenciadoras.
  • Si deseas verificar la disponibilidad del nombre para las entidades sin ánimo de lucro del sector real - Fundaciones, corporaciones y asociaciones: realiza la búsqueda en las opciones de registro de entidades sin ánimo de lucro y registro de entidades de economía solidaria. Recuerda que los espacios o tipos de personas jurídicas, no son palabras diferenciadoras.

De acuerdo a lo anterior, selecciona del menú lateral izquierdo el registro que corresponda para la búsqueda y haz clic en “Nombre/ Palabra Clave”, digita el nombre a consultar sin las expresiones relacionadas con el tipo societario. Explora la búsqueda y recuerda eliminar espacios entre palabras, signos de puntuación u ortográficos. Realiza la búsqueda en los registros que correspondan según tu caso.

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales