¡Comienza a tomar decisiones inteligentes, basadas en datos, en tu negocio!

Conoce el nuevo servicio de información para la toma de decisiones de la Cámara.

Las empresas tienen la necesidad de tomar decisiones de negocio más acertadas, optimizar procesos, aprovechar oportunidades que le ayuden a incrementar sus ventas, impulsar el crecimiento de sus negocios, entre otras, por lo tanto desde la Cámara ponemos a tu disposición una herramienta la cual hemos diseñado para ayudarte a desarrollar y prospectar de una mejor manera tus estrategias, ayudándote de una manera sencilla a analizar los datos de tu negocio y hacer frente a los desafíos del mercado.

Al adquirir esta herramienta podrás ver en línea el comportamiento empresarial actual por sector, tamaño, antigüedad, ubicación, etc. Además, podrás conocer nuevos elementos que generen valor a tu gestión comercial, como por ejemplo: nuevas empresas, información financiera, concentración por zonas, información de comercio exterior y datos de contacto.

También puedes integrar información de otras fuentes, ya sean públicas o propias, como bases de datos de clientes, proveedores, aliados, entre otros, y acceder a los datos en formato Excel para su gestión.

¿Cuál es la oferta de valor de este servicio?

• Visualizar la información de tu negocio de manera unificada.
  • Organizar y encontrar la información empresarial necesaria para realizar tus operaciones, tomar decisiones rápidamente y gestionar de forma efectiva tus procesos.
  • Mejorar la competitividad del negocio, anticipándote a los cambios del mercado y las tendencias por sector.
  • Actualizar de forma automática la data que visualizarás en la herramienta con información personalizada y filtros definidos por ti mismo.
  • Acceso a la información de manera ágil y en línea desde cualquier espacio.
  • Identificar mejores oportunidades de negocio.
  • Reducir costos de administración y optimizar procesos administrativos y de reportes.

El poder acceder a esta información de calidad trae grandes beneficios durante la toma de decisiones en tu empresa, lo cual te permitirá:

• Analizar el comportamiento sectorial.
  • Conocer las empresas que conforman los diferentes subsectores.
  • Identificar nuevos emprendimientos.
  • Analizar tiempos de supervivencia de las empresas.
  • Examinar la competencia y compararse a nivel regional.
  • Establecer relaciones con nuevos proveedores.
  • Identificar prospectos de clientes empresariales y evidenciar escenarios de mercados futuros.
  • Realizar campañas de mercadeo.
  • Realizar segmentación geográfica.
  • Conocer información financiera de las diferentes empresas en variables como activos, pasivos, patrimonio, ventas y utilidades netas.
  • Proyectar escenarios futuros.

¿A quién está dirigido?

Dirigida a empresarios que le apunten al desarrollo de su empresa y necesiten acceder a la información empresarial para la toma de decisiones.

¿Cómo puedes acceder al servicio?

1. Debes diligenciar el formulario de solicitud de información para conocer la necesidad de tu empresa en cuanto a información empresarial, en el cual debes indicar cuáles son los filtros que deseas tener en la visualización de la herramienta.
  2. Una vez diligenciado el formulario, nuestro equipo de información lo revisará y te contactará para agendar una cita de alineación de expectativas, la cual tendrá una duración de mínimo 1 hora. En esta reunión evaluaremos las fuentes de información requeridas: filtros de la base de datos registral, bases de datos propias, entre otras.
  3. Debes realizar el pago y solicitud formal del servicio.
  4. Luego se comenzará con la configuración del servicio y activación para acceder a la herramienta. El tiempo estimado para la entrega del usuario y clave es de cinco (5) días hábiles.
  5. Esta herramienta estará disponible para el cliente por un periodo de un mes con la posibilidad de realizar dos descargas de información.
  6. Podrás ampliar el tiempo de activación de la herramienta, hacer ajustes en los filtros solicitados y cargar nuevas bases de datos propias.

¿Qué incluye el servicio?

• Disponibilidad de la herramienta por 1 mes.
  • Herramienta con información de empresas/filtros solicitados.
  • Montaje de hasta 2 bases de datos propias.
  • 2 descargas de bases de datos en el mes.
  • Georreferenciación de la base de datos completa (filtros más bases de datos propias).
  • Actualización permanente de los datos de la base de datos registral perteneciente a la Cámara y que estarán cargados en la herramienta.

IMPORTANTE – Esta información estará disponible durante la vigencia del servicio:

Panel

Valor Base

Filtro y/o descarga adicional

Mes adicional

Panel con hasta 1.000 datos

Panel con hasta 1.500 datos

Panel con hasta 2.500 datos

Panel con hasta 5.500 datos

$ 2.172.500

Panel con hasta 8.000 datos

$ 3.160.000