Las empresas tienen la necesidad de tomar decisiones de negocio más acertadas, optimizar procesos, aprovechar oportunidades que le ayuden a incrementar sus ventas, impulsar el crecimiento de sus negocios, entre otras, por lo tanto desde la Cámara ponemos a tu disposición una herramienta la cual hemos diseñado para ayudarte a desarrollar y prospectar de una mejor manera tus estrategias, ayudándote de una manera sencilla a analizar los datos de tu negocio y hacer frente a los desafíos del mercado.
Al adquirir esta herramienta podrás ver en línea el comportamiento empresarial actual por sector, tamaño, antigüedad, ubicación, etc. Además, podrás conocer nuevos elementos que generen valor a tu gestión comercial, como por ejemplo: nuevas empresas, información financiera, concentración por zonas, información de comercio exterior y datos de contacto.
También puedes integrar información de otras fuentes, ya sean públicas o propias, como bases de datos de clientes, proveedores, aliados, entre otros, y acceder a los datos en formato Excel para su gestión.
¿Cuál es la oferta de valor de este servicio?
- Visualizar la información de tu negocio de manera unificada.
- Organizar y encontrar la información empresarial necesaria para realizar tus operaciones, tomar decisiones rápidamente y gestionar de forma efectiva tus procesos.
- Mejorar la competitividad del negocio, anticipándote a los cambios del mercado y las tendencias por sector.
- Actualizar de forma automática la data que visualizarás en la herramienta con información personalizada y filtros definidos por ti mismo.
- Acceso a la información de manera ágil y en línea desde cualquier espacio.
- Identificar mejores oportunidades de negocio.
- Reducir costos de administración y optimizar procesos administrativos y de reportes.
El poder acceder a esta información de calidad trae grandes beneficios durante la toma de decisiones en tu empresa, lo cual te permitirá:
- Analizar el comportamiento sectorial.
- Conocer las empresas que conforman los diferentes subsectores.
- Identificar nuevos emprendimientos.
- Analizar tiempos de supervivencia de las empresas.
- Examinar la competencia y compararse a nivel regional.
- Establecer relaciones con nuevos proveedores.
- Identificar prospectos de clientes empresariales y evidenciar escenarios de mercados futuros.
- Realizar campañas de mercadeo.
- Realizar segmentación geográfica.
- Conocer información financiera de las diferentes empresas en variables como activos, pasivos, patrimonio, ventas y utilidades netas.
- Proyectar escenarios futuros.
¿A quién está dirigido?
Dirigida a empresarios que le apunten al desarrollo de su empresa y necesiten acceder a la información empresarial para la toma de decisiones.
¿Cómo puedes acceder al servicio?
- Debes diligenciar el formulario de solicitud de información para conocer la necesidad de tu empresa en cuanto a información empresarial, en el cual debes indicar cuáles son los filtros que deseas tener en la visualización de la herramienta.
- Una vez diligenciado el formulario, nuestro equipo de información lo revisará y te contactará para agendar una cita de alineación de expectativas, la cual tendrá una duración de mínimo 1 hora. En esta reunión evaluaremos las fuentes de información requeridas: filtros de la base de datos registral, bases de datos propias, entre otras.
- Debes realizar el pago y solicitud formal del servicio.
- Luego se comenzará con la configuración del servicio y activación para acceder a la herramienta. El tiempo estimado para la entrega del usuario y clave es de cinco (5) días hábiles.
- Esta herramienta estará disponible para el cliente por un periodo de un mes con la posibilidad de realizar dos descargas de información.
- Podrás ampliar el tiempo de activación de la herramienta, hacer ajustes en los filtros solicitados y cargar nuevas bases de datos propias.