¿Qué es COMPITE 360?

COMPITE 360 es una estrategia que pone al servicio de los empresarios y demás participantes de la cadena de negocios e inversiones del país, productos de información, prácticos y confiables, convirtiéndose en una herramienta valiosa para orientar y fortalecer ideas de emprendimiento, estimular la competencia, evaluar cadenas productivas, analizar el entorno económico y promocionar la inversión nacional y extranjera, entre otros.

¿Cuál es el enfoque COMPITE 360?

El uso de este nuevo sistema el cual está basado en la utilización de datos de los registros públicos de las cámaras de comercio afiliadas al programa, además de otras fuentes de carácter público y privado, permitirá a las regiones los siguientes beneficios:

• Generar ventaja competitiva en la región a través de su uso.
  • Planificar mejor la estrategia de las organizaciones.
  • Entender el tejido empresarial de cada región.
  • Comparar y evaluar diferentes actividades económicas.
  • Realizar ejercicios de benchmarking entre compañías en Colombia.
  • Orientar los programas o proyectos hacia renglones económicos de más impacto.
  • Impulsar la investigación en áreas claves del desarrollo empresarial.
  • Promover un lenguaje común en los actores del desarrollo regional (universidad, empresa y estado).
  • Minimizar el riesgo y la incertidumbre en los negocios.
  • Fomentar el encadenamiento productivo.
  • Incentivar la formalización empresarial.

Conoce un poco más sobre COMPITE 360

Es una plataforma que muestra información de empresarios legalmente constituidos en las cámaras de comercio del país la cual te permitirá fortalecer la competitividad de tu empresa y encontrar nuevas oportunidades de negocio a través de información, comercial, financiera, jurídica y económica.

Contáctanos para mayores informes:

Natalia Aristizábal Villa

natalia.aristizabal@camaramedellin.com.co

REPORTE EMPRESARIAL

Permite acceder a información general sobre las empresas legalmente constituidas en las cámaras de comercio aliadas a COMPITE 360, en donde podrá analizar la competencia, establecer relaciones con proveedores y prospecto de cliente, evidenciar escenario de mercados futuros.

ADN

Muestra estadística descriptiva de las actividades económicas localizadas en diferentes regiones del país por departamentos municipios sectores, tamaños y tipos jurídicos a través de 4 módulos stock de empresas, emprendimientos, cancelación y tasa de supervivencia.

BENCHMARKING

Herramienta de clasificación empresarial según variables financieras, que le permite analizar sectores económicos, identificas subsectores de interés y las empresas que la conforman.

tarifas-compite-360 (1)637693198919186984