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INVEST EARLY LATAM

Aprende, inspírate y conéctate en este evento virtual de formación y conexión entre emprendedores e inversionistas de Venture Capital locales e internacionales, donde encontrarás:

  • Nuevas tendencias de inversión en Latinoamérica.
  • Buenas prácticas, casos de éxitos, aprendizajes y conversatorios con importantes emprendedores e inversionistas sobre cómo y por qué invertir en emprendimientos y cómo conseguir inversionistas.
  • Espacios de relacionamiento para la búsqueda de inversión en emprendimiento en etapa temprana. 

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Conoce la agenda 

Día 1

  • Tendencias en inversión en etapa temprana en Latinoamérica 
  • Pedro Del Campo - Cofundador Magma Partners. 

  • Cómo encontré un unicornio bebé. Historia de inversión en los inicios de Rappi 
    Renzo Sesana - Director Ventura Family Office. 
  • Panel de inversionistas: cómo eligen, acompañan y buscan el éxito, al invertir en etapa temprana.
  • -Perú: Jose García - Winnipeg Capital
    -Chile: Jamie Riggs - Global Ventures
    -Colombia: Daniel Loaiza – Makers 

  • Panel de emprendedores: cómo encuentran, se relacionan y maximizan el valor de un inversionista en etapa temprana
  • -Argentina: Sergio Saravia - Remitee
    -Perú: Amparo Nalvarte - B89
    -Colombia: Daniela Izquierdo - Foodology
    Moderador Marcelo Roca 

  • Círculo de aprendizajes 
  • -Cómo funciona el Venture Capital.
    -Valoración de startups para inversionistas y emprendedores.
    -Como hacer un gran pitch.
    -Herramientas para elegir startups. 

  • Rueda de inversión – Speed Dating 

Día 2 

  • Conversatorio con expertos.
  • Demo Day – Pitch de emprendedores. 
  • Rueda de inversión – Speed Dating

*Agenda sujeta a cambios

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Mayores informes sobre vinculaciones comerciales:

Luz Marina Borrego

luz.borrego@camaramedellin.com.co

(4) 440 99 44 - 310 469 59 67

Su traducción más cercana es capital emprendedor. Se trata de inversiones en startups con crecimiento hiper acelerado y gran tamaño de mercado, a cambio de participación accionaria por cortos o medianos plazos. La rentabilidad del inversionista sale de la venta de su participación a nuevos inversionistas, a un mayor valor de la compañía, no por utilidades y dividendos. El emprendedor obtiene capital que otros actores no están en capacidad o disposición de dar, además de acompañamiento, conexiones y todo el apoyo que el inversionista pueda brindar.

La mayoría de inversionistas, tanto ángeles reputados, como fondos y redes de ángeles, tienen mecanismos para dejarse encontrar a través de su presencia digital. Las redes de Ángeles son un medio particularmente eficiente, pues congregan varios accionistas y normalmente están bien conectadas con ecosistemas nacionales y extranjeros.

Conoce más sobre estos mecanismos aquí

Prepárate desde ya para este evento resolviendo algunas de las principales dudas sobre inversiones:

¡Estas y muchas más dudas podrás resolverlas participando en Invest Early Latam!


Si para llevar tú empresa adónde quieres o para capturar la oportunidad de mercado que ves ante ti te hacen falta recursos como capital, conocimiento, conexiones y experiencia, un inversionista puede ser tu mejor opción.

Conoce aquí los requisitos para aplicar al programa de Ángeles Inversionistas

Su papel es proveerle capital y ayudarle tanto como le permitan sus habilidades, experiencias y contactos, a aumentar el valor de la compañía, mediante el aprovechamiento de las oportunidades del mercado que haya seleccionado.

Dentro de Venture Capital existen Ángeles, fondos e incubadoras/aceleradoras que, además de invertir, tienen programas de formación y mentoría. Todos persiguen el mismo objetivo, es decir adquirir una participación, crecer el valor de la compañía y vender su participación por mayor valor. Se diferencian normalmente por el momento en que invierten en las compañías, siendo los fondos los que más tarde lo hacen.

  • Tracción.
  •  Preferiblemente ventas, como prueba de Product Market Fit. 
  • Un equipo idealmente con experiencia emprendiendo y en la industria específica.
  •  Posibilidad de crecimiento hiper acelerado y sostenido en mercados muy grandes.

Citando al conocido emprendedor e inversionista Alex Torrenegra, esta es la información principal que debes dar a conocer al presentar tu empresa: 

  1.  Quién eres
  2.  Tu industria
  3.  El problema que estás resolviendo
  4.  Tu solución
  5.  Tu modelo de negocio
  6.  Tu nivel de tracción
  7.  Tus competidores
  8.  Tus ventajas competitivas
  9.  La composición de tu equipo
  10.  Tu visión
  11.  Por qué estás presentando

Descarga aquí nuestra guía de estructura de Pitch