Diseño sin título (24)637795015011080953

Nuevo proyecto de cooperación internacional entre Alemania y Colombia

En octubre de 2021 se aprobó la ejecución de Alianza para la Formación, un proyecto de formación dual financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), a través de Sequa, el cual busca aumentar la empleabilidad de los jóvenes, en los sectores de turismo y digital, así como propiciar la competitividad de las empresas en la región de Antioquia.

Alianza para la Formación es liderado por la Fundación AFOS, una organización sin ánimo de lucro de Colonia, Alemania. Cuenta con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia como socio principal en Colombia; asimismo, tendrá aliados estratégicos como: Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Cesde e Intersoftware.

La primera etapa del proyecto tendrá una duración de tres años, donde buscará implementar el modelo de formación dual que se tiene referenciado desde Alemania, país pionero en la adaptación de esta metodología educativa, la cual divide el tiempo de un aprendiz entre una institución educativa, y una empresa que le proporciona experiencia laboral y formación práctica, dando como resultado un aprendizaje íntegro para los jóvenes, así como satisfaciendo las necesidades de las empresas partícipes del programa.

¿Quieres tener menos rotación de personal en tu organización?

Sabemos que actualmente, tanto la industria turística, como la de software y TI tienen grandes retos para encontrar talento humano cualificado que cuente con las aptitudes y habilidades necesarias y, sobre todo, que permanezcan en las organizaciones.

Es por ello que, con el objetivo de contribuir con el cierre de esta brecha entre la academia y las empresas y, a su vez asegurar el fortalecimiento de sus procesos competitivos, desde la Cámara de Comercio de Medellín estamos liderando un proyecto de cooperación internacional que se centra en satisfacer estas necesidades.

Alianza para la Formación es un proyecto que te permitirá construir tu equipo soñado con el modelo de formación profesional alemán.

Sé parte de las empresas que se beneficiarán de este programa.

Conoce más aquí

Para conocer más sobre el proyecto y sus próximas noticias, visita sus redes sociales: