• ico-buscar
  • ico-usuario

Programa de crecimiento empresarial para la formalización, sector belleza y gastronomía

El Programa de crecimiento empresarial para la formalización está dirigido a las unidades productivas que hagan parte de los sectores Belleza y Gastronomía, pertenecientes no solo a Medellín sino también en las regiones, con especial énfasis en aquellas iniciativas productivas de la población víctima del conflicto.

El programa busca aunar esfuerzos para implementar iniciativas de desarrollo empresarial, con énfasis en la formalización, de acuerdo con las realidades territoriales y las capacidades productivas de las empresas. Cuenta con una inversión de $ 1.113.238.646 y se ejecutará hasta el 31 de diciembre de 2019.

Si ya haces parte de este programa te invitamos para que accedas a la siguiente página, donde encontrarás todo el contenido de formación según el sector al cual pertenezcas.Haz click aquí.

Entidades líderes

EntidadesLíderes_ProgramaCrecimientoEmpresarialFormalización

EMPRESAS IDENTIFICADAS POR CÁMARAS ALIADAS

CÁMARA DE COMERCIO

SECTOR BELLEZA

SECTOR GASTRONOMIA

MUNICIPIOS PRIORIZADOS

Cámara de Comercio de Urabá

Apartadó

Cámara de Comercio Aburrá Sur

Área Metropolitana

Cámara de Comercio del Oriente

Rionegro

Cámara de Comercio del Magdalena Medio

Puerto Berrio - Puerto Triunfo

Cámara de Comercio de Medellín

Área Metropolitana

Metas del programa

Meta_Componente1

la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia impactará a 161 unidades productivas. Se conformarán dos grupos, que participarán en actividades como:

Además de las 161 unidades productivas también se identificarán 150 empresas, las cuales conformarán la muestra de control, es decir, compañías que cuentan con alto grado de madurez y que serán el grupo referente para los negocios beneficiados por el programa.

Requisitos para participar:

Requisitos_participaciónPrograma_Formalización

Conozca aquí el Programa Minicadenas, el cual hace parte del convenio que trabajan las Cámaras de Comercio con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo

Contacto:

Astrid Agudelo Valencia

Coordinadora general del proyecto

astrid.agudelo@camaramedellin.com.co

Liliana María Zapata Gómez

Profesional componente de Formación

liliana.zapata@camaramedellin.com.co

Sector gastronómico

Sector belleza

Diagnóstico de entrada

Permite identificar el estado de madurez de la empresa de acuerdo con las variables establecidas por el programa (Ver requisitos para participar)

Ingrese al siguiente enlace y diligencie el formulario de diagnóstico

Talleres de formación

Todas las unidades productivas que participen en el programa deberán asistir al 80 % de los cuatro talleres. Las temáticas a desarrollar serán: Incremento en ventas, fidelización de clientes, actualización legal y buenas prácticas empresariales.

Talleres_de_formación

Asistencia especializada, visitas de campo, mentorías y evento de cierre

Actividades dirigidas para las unidades productivas que conformen el grupo dos (aquellas que obtuvieron un mayor puntaje en los requisitos de participación durante el proceso de selección y clasificación).