• ico-buscar
  • ico-usuario

Feb 27, 2020

Proyecto sofisticación de la industria láctea en Antioquia para aumentar la competitividad

Es un proyecto ejecutado en el marco de la agenda de la Iniciativa Cluster Derivados Lácteos de Antioquia, liderado por iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, dirigido a empresarios del sector lácteos registrados con código CIIU 1040 (Elaboración de productos lácteos), donde se busca implementar acciones de fortalecimiento empresarial para esta industria en Antioquia, con miras a lograr mejores niveles de sofisticación desde la innovación y el acceso a nuevos mercados bajo el principio de sostenibilidad ambiental.

¿Cómo se logra?

• Generando capacidades empresariales en temas de desarrollo de nuevo productos, conexión con nuevos mercados, gestión ambiental a empresas con código CIIU 1040 (Elaboración de productos lácteos).
  • Acompañando el desarrollo de nuevos productos, a través de consultoría especializada.
  • Diseñando e implementando planes de manejo ambiental en cada una de las empresas seleccionadas.

Regiones Impactadas:

Oriente y Norte Antioqueño