Durante la cohorte de 2020, el programa e-pymes logró diagnosticar a 595 empresas sobre sus capacidades de comercio electrónico. La meta inicial era impactar a 500 mipymes de la ciudad, lo que demuestra un cumplimiento del 119 % en este indicador.
Así mismo, el programa realizó 610 asesorías personalizadas, 33 talleres prácticos a los cuales asistieron 442 empresarios y finalmente, cumplió el propósito de acompañar a 200 mipymes en la creación de sus canales de venta digitales, para impulsar la reactivación económica apalancada en estrategias online.
Gracias a e-pymes, las 200 mipymes que recibieron la financiación de la creación de sus canales de e-commerce lograron un total de ventas por $ 22.728.212, cifra reportada hasta diciembre de 2020. Con esta estrategia nos sumamos a la transformación digital de Medellín:
- •Transformando digitalmente a los empresarios y su modelo de negocio.
- •Acompañando permanentemente a los empresarios en la apropiación de su tienda digital.
- •Fomentando en las MiPymes la formalización
- •Fortaleciendo los sectores económicos definidos en la Política Pública de Desarrollo Económico de Medellín.