fab_prod

Fábricas de Productividad - Antioquia produciendo más y mejor

Descripción del Programa

Fábricas de Productividad es un Programa del MinCIT, Colombia Productiva y las Cámaras de Comercio, que busca que las pequeñas, medianas y grandes empresas, mejoren sus indicadores de rentabilidad y eleven su capacidad para competir dentro y fuera del país, a través de asistencia técnica brindada por extensionistas (consultores expertos) que conduzca al mejoramiento de sus capacidades y desempeño.

Objetivos del Programa

  • Incrementar la productividad en al menos 250 empresas de la región, a través de asistencia técnica brindada por extensionistas que conduzca almejoramiento de sus capacidades y desempeño.
  • Diagnosticar el desempeño de las empresas para identificar los puntos débiles y determinar las líneas de intervención
  • Proporcionar servicios de consultoría especializada que permitan a las empresas superar los
    problemas de productividad.
  • Consolidar una Red Nacional de Extensionistas que proporcione servicios de asistencia técnica de alto valor a las empresas.

¿Quiénes pueden participar?

Las Fábricas de productividad están dirigidas a pequeñas, medianas y grandes empresas del departamento de Antioquia, con registro mercantil renovado, y que cuenten con al menos dos años de constitución. Además que se comprometan a aportar los recursos de la contrapartida exigidos por el programa. Para conocer las bases del programa y los requisitos detallados, le invitamos a hacer clic aquí.

Alianzas Regionales

Fábricas de Productividad en Antioquia es liderado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en alianza con la Cámara de Comercio del Aburrá Sur, Cámara de Comercio del Magnalena Medio y Nordeste Antioqueño, Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y Cámara de Comercio de Urabá. A través de estos convenios, cualquier empresa del departamento de Antioquia que cumpla los requisitos puede participar en el programa.